sábado, 29 de junio de 2013

Mi primer paso

Para mi, lo mas dificil ha sido tener que aceptar: aceptar a mis companeros y comprender que somos iguales ya que sufrimos de la misma enfermedad; aceptar mi realidad, la vida que me habia tocado vivir pero sobre todo tener que aceptarme a mi misma con mis errores.

Admitir que esa vida de la cual yo me alejaba a diario yo me la habia creado a causa de mis comportamientos y de haber llevado una vida ingobernable a mas no poder. al principio yo me sentia inferior a mis companeros primeramente por el hecho de ser mujer y despues porque yo aun pensaba que yo no tenia problema alguno.

Que yo por mis propios medios podria dejar de beber y drogarme, creia que estaban locos. Yo no necesito ayuda-eso era lo que yo me la pasaba diciendo. Pero conforme me fui quedando, escuchando a mis companeros, me fui percatando de que habia mucha similitud entre ellos y yo. Que muchas cosas por las que ellos habian pasado yo tambien habia pasado y, desde es emomento, empezo mi proceso de aceptacion. Yo sola jamas hubiera podido, las drogas me tenian atrapada, se habia convertido en una total obsesion; que hasta en contra de mi voluntad lo hacia.

El tener que aceptar que todas las ideas y pensamientos que yo tenia acerca de mi forma de beber y drogarme eran totalmente erroneas fue demasiado frustrante para mi. Me empece a dar cuenta de que si no me derrotaba de corazon, de que si no aceptaba que realmente yo era impotente hacia las drogas y el alcohol el solo hecho de estar aqui estanciada no me serviria de nada. Tuve que dar ese primer paso y admitir que las drogas podian mas que yo, que mi propia fuerza de voluntad no bastaba.Llegue a darme cuenta que con solo el hecho de haber cruzado la puerta de A.A. yo ya estaba poniendo en practica mi primer paso porque decidi buscar ayuda, porque realmente yo ya no podia con todo lo que venia cargando.

Pero no contaba con que fuese tan duro aceptar realmente esa derrota, aceptar realmente quien fui, quien soy y tratar de dejar esas actitudes en el pasado. Para mi, el prmer paso es el mas importante, el que debo de practicar dia con dia en todos los aspectos de mi vida.

-Alicia J. (estanciada Jovenes Solidaridad de A.A.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario